La Solana

La Solana es un municipio con 16.700 habitantes situado en la provincia de Ciudad Real. Se ubica en el extremo sureste de la provincia dentro de la comarca natural de La Mancha. Atendiendo a la ondulación de su término municipal y la presencia de calizas. Sin perder su esencia agroindustrial, ha vinculado su desarrollado a otros sectores como construcción o textil. Durante el siglo XX fue conocida como la Barcelona de La Mancha por su producción industrial de hoces.

La Semana Nacional de la Zarzuela, el Festival de Cine y Vinos o la Feria de  Santiago y Santa Ana son algunos alicientes que ofrece la ciudad. La Solana cuenta con un rico patrimonio histórico artístico. Sus entrañas han sido sometidas a un importante proceso de restauración con el objeto de rescatar el esplendor de una ciudad viva.

Visitas esenciales

Iglesia de Santa Catalina,  Plaza Mayor (Siglo XVI),  Ermita San Sebastián S. XV,  Iglesia San Juan Bautista S.XVII, Convento Madres Dominicas s. XVII,  Ermita del Humilladero,  Palacio Don Diego s.XVIII.

 

Ciudad de la Zarzuela
Pagina web: www.lasolana.es
Situada a 10 kms de San Carlos del Valle